Politicas de garantía

Garantía, devoluciones y reembolsos
  • GARANTÍA
La garantía legal según la nueva normativa SERNAC es de 6 meses,
reemplazando la antigua que solo entregaba 3 meses,
esto es para todos los productos que nuestra empresa comercializa,
para validar esta, debe presentar documento de venta ya sea boleta o factura.
 indicando el problema que presenta el producto.

 

El derecho a garantía aplica solo si el producto en cuestión posee algún desperfecto
respecto a fallas de fábrica, no aplica para productos que han sido dañados
por malas instalaciones, uso de herramientas inadecuadas, sometimiento
a sobrecargas, sobretensión, cortocircuitos o, en su defecto, equipos mal conectados
o expuestos a condiciones climáticas para lo que no fueron fabricados.

Si el producto adquirido requiere de pruebas de inspección para determinar
si corresponde cobertura por garantía, se ingresará a servicio técnico
que responderá en un plazo no mayor de 20 días hábiles, siempre y cuando
exista stock de repuestos y no ocurran eventuales atrasos externos.
Solo el servicio técnico está autorizado para romper el sello de garantía
y abrir los equipos para inspección. La ruptura del sello de fábrica por parte
del usuario anula dicha garantía sin excepción.
En este caso se entregará un presupuesto para la reparación.

Para solicitar garantía, el cliente debe comunicarse con Telecomsat,
ya sea telefónicamente o por correo electrónico a contacto@telecomsat.cl
explicando el problema. Debe adjuntar el documento de compra.

CONSIDERACIONES GENERALES

Es importante destacar que los cambios siempre son sujetos a stock.

El valor del envío es por cuenta del cliente, por lo que el envío debe ser pagado
en origen y con cargo a este.

En caso de querer cambiar el producto o la cancelación de la compra,
el cliente lo puede solicitar dentro de los 10 días hábiles posteriores a la compra,
realizando el envío pagado o entrega por mano en tienda.
El producto debe venir en su envase original y con todas sus partes en buenas
condiciones incluyendo la caja.

PASOS POR SEGUIR PARA REALIZAR LOS CAMBIOS

  1. Cuando el cliente no está conforme o quiere hacer un cambio de producto deberá:
  2. Acercarse a Telecomsat con el producto y documento de compra,
    debe venir en su envase original y con todas sus partes en buenas condiciones.
  3. Si el cliente es de otra ciudad, se tiene que comunicar con Telecomsat vía correo electrónico
     a contacto@telecomsat.cl comunicando que desea cambiar el producto
     y adjuntar documento de compra. Posteriormente, enviarlo por la empresa de transporte
    que escoja el cliente y deberá pagar el envío. Telecomsat no se hace cargo del costo
    del envío en este caso.
La empresa hará un nuevo envío dentro de los 3 días hábiles desde la recepción y revisión
del producto.
  1. Cuando el cliente recibe el producto dañado, con fallas o incompleto:
  2. El cliente es el responsable de revisar que el producto sea el adquirido y que esté completo.
    En caso de que esto no ocurra, deberá dejar asentado en la orden recepción de la carga
    el inconveniente que tenga. Esto debe ser firmado por el transportista.
    Según lo que está estipulado en la página principal del sitio.
  3. Posteriormente el cliente deberá sacar fotos y enviarlas por correo electrónico junto
    con documento de compra para demostrar a Telecomsat que el envío está incompleto
     o con fallas.
Telecomsat enviará un nuevo producto dentro de los 3 días hábiles a partir de la recepción de este.
La empresa se hará cargo del costo del traslado en este nuevo envío.

 

POLÍTICA DE REEMBOLSO 

El tiempo de los reembolsos es de acuerdo con las formas de pago:

  • Transferencia, la devolución es en 3 días hábiles.
     Se solicitan los datos bancarios del cliente para realizar la transacción.
  • Tarjeta de crédito, la devolución tiene un plazo de 5 días hábiles.
     Se descuenta la comisión que varía según la tarjeta entre 3.5 o 4.5% + IVA.
Para que el reembolso se realice, el cliente deberá enviar el producto a la oficina de Telecomsat
cubriendo el costo del envío. Una vez recibo y verificado el estado de este, en los tiempos
mencionados se procederá a realizar la devolución.

 

Garantía, devoluciones y reembolsos
GARANTÍA
La garantía legal según la nueva normativa SERNAC es de 6 meses, reemplazando la antigua que solo entregaba 3 meses, esto es para todos los productos que nuestra empresa comercializa, para validar esta, debe presentar documento de venta ya sea boleta o factura. indicando el problema que presenta el producto.
El derecho a garantía aplica solo si el producto en cuestión posee algún desperfecto respecto a fallas de fábrica, no aplica para productos que han sido dañados por malas instalaciones, uso de herramientas inadecuadas, sometimiento a sobrecargas, sobretensión, cortocircuitos o, en su defecto, equipos mal conectados o expuestos a condiciones climáticas para lo que no fueron fabricados.
Si el producto adquirido requiere de pruebas de inspección para determinar si corresponde cobertura por garantía, se ingresará a servicio técnico que responderá en un plazo no mayor de 20 días hábiles, siempre y cuando exista stock de repuestos y no ocurran eventuales atrasos externos. Solo el servicio técnico está autorizado para romper el sello de garantía y abrir los equipos para inspección. La ruptura del sello de fábrica por parte del usuario anula dicha garantía sin excepción. En este caso se entregará un presupuesto para la reparación.
Para solicitar garantía, el cliente debe comunicarse con Rayssa, ya sea telefónicamente o por correo electrónico a contacto@rayssa.cl explicando el problema. Debe adjuntar el documento de compra.
CONSIDERACIONES GENERALES
Es importante destacar que los cambios siempre son sujetos a stock.
El valor del envío es por cuenta del cliente, por lo que el envío debe ser pagado en origen y con cargo a este.
En caso de querer cambiar el producto o la cancelación de la compra, el cliente lo puede solicitar dentro de los 10 días hábiles posteriores a la compra, realizando el envío pagado o entrega por mano en tienda. El producto debe venir en su envase original y con todas sus partes en buenas condiciones incluyendo la caja.
PASOS POR SEGUIR PARA REALIZAR LOS CAMBIOS
Cuando el cliente no está conforme o quiere hacer un cambio de producto deberá:
Acercarse a Rayssa con el producto y documento de compra, debe venir en su envase original y con todas sus partes en buenas condiciones.
Si el cliente es de otra ciudad, se tiene que comunicar con Rayssa vía correo electrónico a contacto@rayssa.cl comunicando que desea cambiar el producto y adjuntar documento de compra. Posteriormente, enviarlo por la empresa de transporte que escoja el cliente y deberá pagar el envío. Rayssa no se hace cargo del costo del envío en este caso.
La empresa hará un nuevo envío dentro de los 3 días hábiles desde la recepción y revisión del producto.
Cuando el cliente recibe el producto dañado, con fallas o incompleto:
El cliente es el responsable de revisar que el producto sea el adquirido y que esté completo. En caso de que esto no ocurra, deberá dejar asentado en la orden recepción de la carga el inconveniente que tenga. Esto debe ser firmado por el transportista. Según lo que está estipulado en la página principal del sitio.
Posteriormente el cliente deberá sacar fotos y enviarlas por correo electrónico junto con con documento de compra para demostrar a Rayssa que el envío está incompleto o con fallas.
Rayssa enviará un nuevo producto dentro de los 3 días hábiles a partir de la recepción de este. La empresa se hará cargo del costo del traslado en este nuevo envío.
POLÍTICA DE REEMBOLSO
El tiempo de los reembolsos es de acuerdo con las formas de pago:
Transferencia, la devolución es en 3 días hábiles. Se solicitan los datos bancarios del cliente para realizar la transacción.
Tarjeta de crédito, la devolución tiene un plazo de 5 días hábiles. Se descuenta la comisión que varía según la tarjeta entre 3.5 o 4.5% + IVA.
Para que el reembolso se realice, el cliente deberá enviar el producto a la oficina de Rayssa cubriendo el costo del envío. Una vez recibo y verificado el estado de este, en los tiempos mencionados se procederá a realizar la devolución.

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